20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:35

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por viento

Se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada entre la mañana del sábado 28 y la noche del domingo 29 de mayo.

Lea también:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó a través de su aviso meteorológico, una alerta preventiva de acuerdo a pronósticos de viento para Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal.

De acuerdo a lo informado, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada entre la mañana del sábado 28 y la noche del domingo 29 de mayo.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para las localidades antes mencionadas.

Cabe destacar que ONEMI recomienda a la población “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

- Publicidad -

EN PORTADA