17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:46

Lagos Weber presta el ropero completo a Marcela Hernando: “Es una gran alcaldesa”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Connotados personajes locales y nacionales han dado su respaldo a la actual alcaldesa que se encamina a la reelección.

Senador visitó a Antofagasta donde junto a personalidades como Hernán Rivera Letelier, entregó su apoyo a la edil señalando que en un eventual desalojo del gobierno de Piñera y regreso de Michelle Bachelet, se requerirá de  “mucho apoyo para lo que viene, y para eso va a requerir alcaldes y alcaldesas que estén en sintonía con ella”.

Fue en el conocido Café del Centro, donde el senador y ex vocero de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, brindó públicamente su apoyo a Marcela Hernando, a quien destacó por su sintonía con la ex mandataria. Así, Antofagasta se suma a un puñado de ciudades que visitó el connotado político, quien aseguró que la candidata opositora es la mejor alternativa para votar este domingo en las elecciones municipales.

“Con Ricardo trabajamos juntos en tiempos del gobierno de la presidenta Bachelet, y en una gira por varias partes del país nos pasó a ver como un gesto de amistad. Él es un ‘bacheletista’ de los más peleadores”, comentó Marcela Hernando, quien dialogó con el parlamentario y personalidades como Hernán Rivera Letelier sobre el acontecer local y nacional previo a las elecciones municipales. “Este año se estrena el voto voluntario y antes de criticar si fue una mala decisión hay que impulsar que las personas vayan a votar”, señaló Lagos, argumentando su preferencia por la doctora Hernando.

Yo vine a apoyar a una amiga, y a una tremenda alcaldesa y una gran mujer que lo ha hecho bien y que se ganó su espacio”, explicó el ex secretario general de Gobierno, quien destacó que se trata de una candidata que conquistó un voto transversal. “Además que a mí en lo personal lo que me gusta de esto es que como yo quiero que mi presidenta Michelle Bachelet se presente nuevamente y gobierne Chile por segunda vez, ella va a requerir mucho apoyo para lo que viene, y para eso va a requerir alcaldes y alcaldesas que estén en sintonía con ella”, resaltó el senador.

Compromiso ciudadano

Una de las manifestaciones que sorprendió este domingo a los antofagastinos fue la publicación que hizo un grupo de cien ciudadanos en un diario local, iniciativa que destacó proyectos e iniciativas impulsadas por Hernando, resaltando el Estadio Escolar, el Liceo Artístico Deportivo, los nuevos Centros de Salud Familiar, la regulación del Barrio Rojo, el Nuevo Relleno Sanitario y el mega proyecto de un Tranvía para Antofagasta.

Entre los firmantes figuran personas de diversas aristas del acontecer antofagastino, como Ángel Lattus, Jacqueline Barraza, Floreal Recabarren, María Canihuante, Nelly Lemus, Omar Villegas, Carlos Tarragó y Juan Antonio Marrodán.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA