Tal como aconteció en las ciudades más importantes del mundo, en la capital regional se realizó una manifestación donde se llamó a no acoger las posturas discriminadores que sin base científica alguna proponen algunos sectores.
Con el fin de rechazar las afirmaciones realizadas por sectores conservadores del país que han tildado a la homosexualidad como una enfermedad, alrededor de una treintena de personas se volcó durante este sábado a las calles céntricas de la capital regional exigiendo igualdad de derechos y respeto a la diversidad sexual.
Se trató de la conmemoración del Día Internacional por la despatologización de la transxualidad, que contó con actividades alrededor del mundo y que en Antofagasta fue convocada por la agrupación “Pan y rosas”.
“Somos combativos, revolucionarios, somos gay y lelas que quemamos el armario”; entonaron los manifestantes en pleno centro de la capital regional, despertando interés entre los transeúntes.
Desde la agrupación hicieron además un llamado a participar durante este jueves 25 de una “funa” en contra del Psicólogo local Peter Radic -quien en anuncios publica ser capaz de curar la homosexualidad, el lesbianismo, entre otros- por intentar lucrar mediante la difusión de teorías que son rechazadas por la comunidad científica, que no considera a la homosexualidad como una enfermedad.
@Vi Ole vía Youtube