Antofagasta no quedó fuera del “día por la despatologización trans”

Tal como aconteció en las ciudades más importantes del mundo, en la capital regional se realizó una manifestación donde se llamó a no acoger las posturas discriminadores que sin base científica alguna proponen algunos sectores.

Con el fin de rechazar las afirmaciones realizadas por sectores conservadores del país que han tildado a la homosexualidad como una enfermedad, alrededor de una treintena de personas se volcó durante este sábado a las calles céntricas de la capital regional exigiendo igualdad de derechos y respeto a la diversidad sexual.

Se trató de la conmemoración del Día Internacional por la despatologización de la transxualidad, que contó con actividades alrededor del mundo y que en Antofagasta fue convocada por la agrupación “Pan y rosas”.

“Somos combativos, revolucionarios, somos gay y lelas que quemamos el armario”; entonaron los manifestantes en pleno centro de la capital regional, despertando interés entre los transeúntes.

Publicidad

Desde la agrupación hicieron además un llamado a participar durante este jueves 25 de una “funa” en contra del Psicólogo local Peter Radic -quien en anuncios publica ser capaz de curar la homosexualidad, el lesbianismo, entre otros- por intentar lucrar mediante la difusión de teorías que son rechazadas por la comunidad científica, que no considera a la homosexualidad como una enfermedad.

@Vi Ole vía Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here