15.3 C
Antofagasta
Martes 4 de Octubre del 2022 18:09

¡Atención emprendedores y emprendedoras!: Lanzan “Programa de Apoyo a la Reactivación” para las Pymes creativas de la Región de Antofagasta

El programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo local, para las empresas vinculadas al sector.

Lea también:

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, los Ministerios de Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Economía, y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, inició la canalización de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, lo que permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas mayores a 0 y UF 100.000.

María Teresa Véliz, seremi de Economía, Fomento y Turismo, comentó la necesidad de seguir expandiendo la ayuda a otros sectores como es el caso de este programa, invitando a postular, “desde San Pedro de Atacama, la cuna del arte y la cultura, al subsidio no reembolsable del programa Chile Apoya, en este caso para las industrias creativas. Ingresen a la página web, conozcan las bases del concurso, hagan las consultas respectivas y accedan a esta opción que el Estado tiene disponible para ustedes”.

Por su parte, Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, afirmó que “es importante que las mipymes sepan que este subsidio es no reembolsable y que entrega un beneficio para activos productivos, gestión empresarial y/o capital de trabajo. Por eso, están todas y todos invitados a nuestra web fomentoantofagasta.cl para que revisen si tienen, al menos, uno de los 48 códigos del SII en los que está focalizada esta convocatoria”.

Finalmente, fue el seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio Claudio Lagos, quien se manifestó a favor de este tipo de apoyos puesto que, “las industrias creativas fueron unas de las más golpeadas durante los tiempos de la pandemia. Por eso es importante que puedan postular a este fondo de hasta cuatro millones de pesos que pueden ser, ya sea, en infraestructura o también para generar movimiento o reinicio de las actividades de la empresa, para así seguir con la reactivación económica, que tanta falta le hace a nuestro mundo de la cultura“.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Las postulaciones para la región de Antofagasta ya se encuentran disponibles en el sitio web:  www.fomentoantofagasta.cl o directamente a través del siguiente LINK. El plazo de postulación será hasta el 16 de septiembre o hasta que se adjudique el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

- Publicidad -

EN PORTADA