18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:14

Acuerdo entre Salud y municipios de la región de Antofagasta permitirá reforzar personal fiscalizador para Fiesta Patrias

Funcionarios municipales apoyarán labor de control a normas del plan “Seguimos cuidándonos paso a paso”.

Lea también:

Un acuerdo de colaboración entre la Seremi de Salud de Antofagasta y las municipalidades de la región permitirá reforzar la labor fiscalizadora de la Autoridad Sanitaria con personal municipal durante las próximas Fiestas Patrias.

Así lo anunció la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien esta semana sostuvo una reunión virtual con los alcaldes en la cual fue comprometido este importante apoyo.

“Estas Fiestas Patrias, por tercer año consecutivo, las viviremos en un contexto sanitario marcado por la pandemia, pero a la vez con más seguridades dado la protección que nos entrega el tener nuestras vacunas al día”, partió asegurando Bravo.

La autoridad adelantó que será el “Plan Paso a Paso, seguimos cuidándonos” el que regirá durante los días de celebración dieciochera en todo el país.

“Sabemos que la mayor protección con que contamos es el estar al día con el esquema de vacunación contra el Covid-19, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados, además de mantener la distancia física”, advirtió.

PASE DE MOVILIDAD

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica es que será obligatorio contar con Pase de Movilidad Vigente para participar de fondas, ramadas y otros eventos masivos de celebración.

Así, para efectos del Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, las fondas y ramadas serán fiscalizadas como eventos masivos, a los que podrán asistir hasta 10 mil personas en Fase Amarilla o de Medio Impacto Sanitario -en la cual se encuentran todas las comunas de la región-, siempre con Pase de Movilidad vigente y mascarilla.

“Para fortalecer nuestro rol y alcance en materia de fiscalización durante este Fiestas Patrias es que acordamos con los alcaldes sumar personal municipal a las acciones de control que ejecuta la Seremi”, dijo Bravo.

Y destacó el papel de las alcadesas y alcaldes, y del personal municipal que han sido clave en esta pandemia. Vacunando, haciendo búsqueda activa de casos y atendiendo a la población.

“Agradecemos la disposición de las alcaldías para esta vez junto con fiscalizar, educar a sus comunidades, con la pertinencia y cercanía que da el ser parte de sus territorios”, concluyó.

FIESTAS SEGURAS

Respecto de este acuerdo, el alcalde de Calama Eliecer Chamorro, se mostró satisfecho y confiado en que las festividades dieciocheras se desarrollaran en un contexto sanitario seguro.

En el municipio de Calama mantenemos –a través de Comdes- un trabajo persistente para ayudar a combatir la pandemia de Coronavirus. En esta oportunidad estamos muy complacidos de apoyar la labor de fiscalización de la Autoridad Sanitaria durante las próximas Fiestas Patrias en lo que respecta al cumplimiento de las normas del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, porque eso significa cuidar la salud de nuestra comunidad y así poder disfrutar de un dieciocho de septiembre seguro”, sostuvo.

- Publicidad -

EN PORTADA