17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 03:11

Amenazan de muerte al alcalde de Calama y rocían su casa con combustible

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hermano del alcalde Esteban Velásquez se percató del hecho encontrando la vivienda donde habita el grupo familiar rociada con combustible y panfletos con la leyenda “Morirás como chicharrón, boliviano, si no te vas”. La policía busca intensamente a los responsables, mientras que desde todos los sectores surgieron espontáneas muestras de afecto al alcalde, quién adelantó que su trabajo continuará “con la misma fuerza y convicción”.

Conmoción ocasiona en la ciudad de Calama y entre los cercanos del alcalde reelecto con casi el 60% de los votos, Esteban Velásquez, el atentado realizado durante la noche del jueves en contra del domicilio de la máxima autoridad comunal, por parte de desconocidos que ahora son intensamente buscados por la policía.

El hermano del alcalde, Hernán Velásquez, fue quien se percató de lo sucedido al encontrar la vivienda ubicada en la Población O’Higgins de la capital de la Provincia El Loa rociada con combustible y con panfletos  donde se amenaza de muerte al alcalde con la leyenda “Morirás como chicharrón, boliviano, si no te vas”.

Afortunadamente para la integridad de Velásquez y su familia, la casa se encontraba desocupada al momento de producirse este hecho, al encontrarse el edil junto a su familia en Antofagasta, donde el alcalde participó en un encuentro con los nuevos ediles de la región, donde se comprometió un trabajo conjunto para exigir a las empresas mineras compensaciones por los daños sociales y medioambientales, reactivándose el Frente de comunas del Norte y no descartándose nuevas movilizaciones para exigir al gobierno de turno que más recursos de la minería queden en las zonas productoras.

“Nuestro trabajo continuará con la misma fuerza”

El alcalde Esteban Velásquez, calificó el hecho como  “un acto claramente irracional que transmite odio e ignorancia. Aun cuando no tenemos sospecha alguna de sus responsables, nos sorprende lo sucedido, pues creemos que en estos tiempos y en nuestro país actos de esta naturaleza están fuera de todo contexto”.

De igual manera el alcalde adelantó que se tomarán todas las acciones legales correspondientes para resguardar la integridad de su grupo familiar, mientras que la policía ya busca a los responsables, que deberán responder ante la justicia.
Finalmente el alcalde agradeció las espontáneas muestras de apoyo expresadas por la comunidad loína tanto en las diferentes redes sociales como en forma personal y manifestó que “la consternación propia de un hecho así ya ha pasado. Nuestro trabajo y accionar continuará con la misma fuerza y convicción, como lo hemos hecho hasta hoy”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA