Karen Rojo afirma que Antofagasta se sumará a movimientos regionalistas

La alcaldesa electa Karen Rojo, conversó con El Diario de Antofagasta respecto a lo que será su gestión a contar de 6 de diciembre al mando de la administración comununal.

Consultada respecto a los movimientos regionalistas encabezados en Calama por Esteban Velásquez y en Tocopilla por Fernando San Román, la nueva edil antofagastina indicó que “los alcaldes han encontrado aquí a una gran aliada”, agregando que “si hay que ir a golpear la puerta a nivel central lo vamos a hacer”.

Publicidad

“Aquí tenemos que hacer un tema regionalista. No tenemos que actuar como comuna independiente, aquí tenemos que unificar criterios.Y esta comuna va a luchar así como la comuna de Tocopilla o Calama en ir a golpear la puerta a nivel central”, señaló Rojo consultada al respecto.

La edil matizó señalando que estas demandas se realizarán teniendo un objetivo claro y que en primera instancia se realizará una mesa de negociación, pero que no se descartan alternativas en esta materia, señalando que “si hay que hacer manifestaciones, yo me sumaré a las manifestaciones”.