Alcalde electo de Tocopilla criticó al gobierno por lentitud en la reconstrucción

Vecinos de Tocopilla se tomaron sus viviendas sin construir.

“Hay lentitud, falta de coordinación y una falta de respeto a todos los tocopillanos que esperan sus casas hace cinco años”, sostuvo la nueva autoridad comunal, solidarizando con los vecinos que resolvieron manifestarse para exigir al Ministerio de Vivienda soluciones concretas.

A pocos días que desde el gobierno se informara que existe un 83% de avance en la reconstrucción de Tocopilla luego del fatídico terremoto del año 2007, el alcalde electo del puerto salitrero, Fernando San Román, criticó la lentitud de los trabajos e hizo un llamado a las autoridades a agilizar la entrega de soluciones habitacionales a las familias que llevan cinco años esperando por sus viviendas.

“El gobierno llegó el 2010 con un 75% de avance y ha avanzado muy lentamente. Aún quedan 350 familias en campamento”, señaló San Román, quien solidarizó con aquellos que siguen sin recibir sus viviendas y que optaron por realizar manifestaciones ante el abandono que sienten por parte de las autoridades.

Fernando San Román

Asimismo, desmintió la versión entregada desde la Seremi de Vivienda mediante una nota de prensa, donde se asegura que la única obra detenida correspondería a Huella Tres Puntas culpando de ello además a los propios vecinos, que optaron por tomarse sus viviendas sin terminar, señalando que hay dos proyectos de departamentos que están casi paralizados.

Publicidad

“Hay lentitud, falta de coordinación y una falta de respeto a todos los tocopillanos que esperan sus casas hace 5 años”, concluyó la autoridad que asumirá sus funciones el 6 de diciembre.

Por su parte el Ministerio de Vivienda informó que recién el próximo año a más tarde en el mes de mayo, se entregarán las viviendas del condominio Huella Tres Puntas de Tocopilla, ante el malestar de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here