18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:41

Todo listo para el inicio del Festival Internacional de Cine de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
“Viaje a la luna” inaugurara el Festival.

A contar de las 20:30 horas de este martes en el Cine Mundo de Antofagasta se dará inicio a la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Ficiant).

La jornada inagural contará con la exhibición de una versión restaurada y en colores de la película “Viaje a la luna” de Georges Méliès, la cinta es considerada una obra maestra en la historia del cine de ciencia ficción debido a sus novedosos efectos especiales para la época.

El festival contará con tres estrenos exclusivos, destacadas películas chilenas y la presencia de celebridades como Pablo Trapero (que estrenará su filme “Elefante Blanco”), Antonella Costa yEzequiel Acuña. Paralelamente se realizarán actividades gratuitas en la Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida – Balmaceda Arte Joven que incluirán un encuentro de comisiones fílmicas y también una charla sobre Derechos Humanos.

Revisa el programa completo

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA