21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:13

Orquesta Sinfónica de Antofagasta celebrará en grande sus 50 años

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El encuentro más importante del año, que congratulará los 50 años de una de las agrupaciones musicales con mayor tradición a nivel nacional celebrará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) este viernes 16 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Un encuentro irrepetible que tendrá sorpresas, emoción, encanto y por sobretodo mucho talento local, que se enmarcará las celebraciones de los 50 años de una de las agrupaciones más antiguas y, en la actualidad, la única en su tipo desde la Primera hasta la Cuarta regiones.

Será una noche de gala, donde el público también será protagonista junto a los músicos de la orquesta dirigida por Christian Baeza.

Habrá invitados de lujo y que durante años han acompañado a esta emblemática agrupación tales como Alexandros Jusakos, Jean y Paulette L’Huissier, Leslie Segura, Gastón Soto y la promisoria voz de Luis Véliz.

La elección del repertorio fue elegido distinguiendo las mejores interpretaciones que la OSA ha hecho en los últimos años, comenzando con Gioachino Rossini y su inmortal “El Barbero de Sevilla” como gran obertura, luego será el turno de Edward Grieg, acompañado con el piano del artista antofagastino Alexandros Jusakos.

En la segunda parte, será una gala lírica, una combinación única de excelencia, con voces que han divinizado las obras de esta agrupación musical, partiendo con Madame Butterfly “Un bel di vedremo” de Giacomo Puccini y Carmen, “Habanera” de Georges Bizet, interpretadas por la soprano Paulette L’Huissier.

Luego será el turno de Leslie Segura, con las interpretaciones de “Oh mio babbino caro” de Gianni Schichi y luego un dúo con Gastón Soto con “Granada” de Agustín Lara y “El gato montés” de Manuel Penella Moreno.

Tras ellos, aparecerá en escena el joven Luis Véliz con las interpretaciones de “O Sole Mio” de E. Di Capua y “Funiculì Funiculà” de Luigi Denza.
Seguirá Jean L`Huissier con “La canción del toreador”de Georges Bizet y luego “Love theme Cinema paradiso” de Ennio Morricone.

Por último, el encargado de concluir esta noche mágica y llena de emociones será Gastón Soto con “No puede ser” de Merche y “Danza” de Gioachino Rossini.
Esta temporada que al igual que todo el año es completamente gratuita, se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

REPETORIO
De Madame Butterfly, “Un bel di vedremo” de G. Puccini
De Carmen, “Habanera” de G. Bizet

Solista: Paullette L`Huissier

“Oh mio babbino caro” de Gianni Schichi

Solista: Leslie Segura

“Granada” de Agustín Lara
“El gato montés” de Manuel Penella Moreno

Dúo: Gastón Soto – Leslie Segura

“O Sole Mio” de E. Di Capua
“Funiculì Funiculà” de L. Denza

Solista: Luis Véliz

“La canción del toreador” de G. Bizet
“Love theme Cinema paradiso” de E. Morricone

Solista: Jean L`Huissier

“No puede ser” de Merche
“Danza” de Rossini

Solista: Gastón Soto

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA