22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:09

Densa capa de nubes impidió disfrutar del eclipse solar en Antofagasta

Lea también:

Parecía la ocasión perfecta para disfrutar de una puesta de sol nada de común, pero las condiciones meteorológicas quisieron otra cosa.

Así se vio en Australia.
Una densa capa de nubes impidió apreciar el eclipse solar de este martes 13 en Antofagasta, instancia que si pudo apreciarse en otras ciudades del país donde se capturaron espectaculares imagenes del fenómeno astronómico.

Capturas que en todo caso quedaron pequeñas en comparación a lo que pudo apreciarse en Australia, donde el último eclipse solar del año fue total, convirtiendo, literalmente, el día en noche.

La plenitud de la alineación se produjo en medio del Océano Pacífico. El desplazamiento en Chile fue de sur a de sur a norte y para antofagasta estaba proyectado que se produjera a las 19 horas y 57 minutos.

Sin embargo los habitantes de la capital regional que se acercaron a sus balcones o tomaron los consejos entregados por este medio para disfrutarlo, pero se llevaron la decepción de ver solo nubes, que ya parecen ser parte de una primavera donde el sol no ha sido un compañero fiel.

 

- Publicidad -

EN PORTADA