22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:19

Antofagasta oficializa postulación para ser subsede del Mundial Sub 17 y Copa América 2015

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
DEL GANCHO se le vio a Marcela Hernando y al Presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Un total de 4 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal en su última sesión extraordinaria, recursos que permitieron a la Municipalidad de Antofagasta comprar las bases de licitación correspondiente a los torneos de la Copa América 2015 y el Mundial Sub- 17, postulando oficialmente para que Antofagasta sea la ciudad anfitriona de uno o ambos torneos que tendrán lugar el año 2015 en el país.

Siguiendo con el cronograma entregado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el municipio inició hoy el proceso de compra de los requerimientos de la licitación, quedando de inmediato en carrera para postular a la ciudad a ser subsede de estos esperados campeonatos internacionales. En tanto, la apertura de licitación se realizará el próximo 04 de diciembre y la adjudicación será dada a conocer el día 05 del mismo mes.

Respecto de la importancia de que la capital regional forme parte de ambos eventos deportivos, el administrador municipal, Hernán Rodríguez Baeza, indicó que “en total son 2 millones de pesos para postular a ser subsede del Sub 17 y otros 2 millones para postular a la Copa América. A nosotros nos queda cumplir los trámites administrativos internos y trabajar en el cuaderno de cargo para ambos eventos”.

Asimismo, enfatizó que la ciudad cumple con todas las condiciones para realizar eventos de gran nivel, entre éstos el contar con hoteles 5 estrellas, la autopista concesionada que entrega una buena conectividad entre el Aeropuerto Cerro Moreno con el centro de la ciudad y sin duda, el contar el remodelado Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, que cumplirá con todos los estándares FIFA para este tipo de torneos.

En cuanto a la posibilidad de adjudicarse ambos eventos deportivos, el administrador municipal precisó que si bien no se puede hablar de probabilidades altas o bajas, “tenemos muchas expectativas de adjudicarnos uno o los dos eventos, ya que no son excluyentes. Ahora esperamos adjudicarnos ambos, porque significa potenciar la actividad deportiva de la comuna y poner en valor a Antofagasta que tiene todas las condiciones para realizar torneos deportivos de gran nivel”, puntualizó Rodríguez.

Un anhelo que sin duda mantiene expectante a toda la comunidad, que ven próxima la posibilidad de que la capital regional se convierta en una fiesta deportiva el año 2015, principalmente durante los meses junio y julio, en que está programada la Copa América y los de octubre y noviembre, fecha en que se realizará el Mundial Sub 17.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA