17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:49

Controles y fiscalizaciones en rutas y zona urbana de la región de Antofagasta dejaron 108 detenidos

Entre el sábado y el domingo se contabilizaron 3.387 controles y fiscalizaciones, llevadas a cabo por efectivos policiales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante el primer fin de semana de enero, que para muchos es el inicio de las vacaciones, Carabineros de las unidades territoriales de la II Zona de Antofagasta desplegó diversos servicios preventivos y operativos en toda la región.

De esta manera entre el sábado y el domingo se contabilizaron 3.387 controles y fiscalizaciones en rutas y zona urbana, que estuvieron a cargo de las unidades territoriales de Carabineros.

Haciendo un desglose de esta labor, 1.445 corresponden a controles de identidad, 1.759 son controles vehiculares y 183 son fiscalizaciones a locales, especialmente de alcoholes.

Estas fiscalizaciones más los patrullajes preventivos desarrollados permitieron concretar 86 detenciones por delitos flagrantes como conducir en estado de ebriedad (14), ley de drogas (4), porte de arma blanca (3), robos (3), receptación (3), agresión (7), amenazas (6) entre otros delitos.

A estos se suman 22 personas que se mantenían prófugos de la justicia y figuraban con órdenes de detención vigente.

- Publicidad -

EN PORTADA