17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 22:34

Senador Esteban Velásquez pide restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia

El parlamentario calameño sostuvo que tras quedar en claro los derechos marítimos y de caudales de Chile, no hay motivo para tener cortadas las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), hizo un llamado al nuevo canciller Alberto Van Klaveren a retomar las relaciones diplomáticas con el hermano país de Bolivia.

“Tras las largas disputas ya superadas en la justicia internacional, tanto por el mar como por el río Silala, creo que es tiempo de retomar la relaciones diplomáticas con el país vecino, Bolivia”, sostuvo el legislador.

Agregó que “hoy no hay motivos para tener cortadas dichas relaciones diplomáticas, al contrario, hay motivos para restablecerlas en el entendido que dentro de la región sudamericana son nuestros vecinos y con ello se pueden, por ejemplo, acordar procedimientos de reconducción de inmigrantes, profundizar las relaciones culturales, sociales y económicas ya que cada país tiene sus bondades y que mutuamente pueden beneficiarse”.

“Hoy Chile puede llevar la delantera y el gobierno del presidente Gabriel Boric puede impulsar todos los esfuerzos para retomar las relaciones diplomáticas, a partir del nombramiento del nuevo canciller don Alberto Van Klaveren y restablecer las confianzas que mutuamente beneficiarán a ambos países, sobretodo a nuestras comunas más cercanas a la frontera en este territorio nortino”, concluyó el calameño.

- Publicidad -

EN PORTADA