Skatepark de Antofagasta cada vez más cerca de ser una realidad

El alcalde suplente de Antofagasta, Jaime Araya, inspeccionó las obras

Un 70% de avance registran las obras del Roller Park, iniciativa que permitirá que jóvenes antofagastinos puedan practicar deportes como el skate, patines y bicicletas bmx. El proyecto elaborado por profesionales de la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con adolescentes de distintos establecimientos educacionales pertenecientes al Consejo Comunal de Infancia y de distintas agrupaciones deportivas, permitirá a la ciudad contar con un nuevo espacio público.

Así lo pudo constatar el alcalde Jaime Araya, quién indicó que “este es un proyecto bastante anhelado por los jóvenes de la ciudad y nos llena de alegría saber que tiene un nivel de avance que supera el 70% y que estimamos entregar la segunda semana de febrero”.

El proyecto permitirá recuperar más de 3 mil metros cuadrados de espacio público con una inversión de 400 millones de pesos a cargo de la empresa MAC en la Plaza Pablo Neruda. “Creemos que este es un polo de equipamiento que tiene Antofagasta con fantásticas conectividades, que por lo tanto se debe recuperar. Aquí va a existir el Roller Park con un comercio concesionado de carácter deportivo en todas las instalaciones que existen en los alrededores”, manifestó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECOPLAN), Víctor Hugo Véliz.

Publicidad

De esta forma las ramplas improvisadas pasarán a ser parte del pasado, ya que este parque contará con tres “bowls” o piscinas para hacer piruetas, así como con un sector “street”, dotado de una amplia diversidad de obstáculos como barandas, “hits”, escaleras, cajones y “eurogaps”. El perímetro estará protegido por un cierre que asegura la futura mantención y el correcto uso del parque, además de graderías y sombreaderos, los cuales proporcionan las condiciones necesarias para la realización de eventos deportivos.

“Esta es una iniciativa de los mismos niños de la comuna. Ver que el deseo de los niños y jóvenes ya está en progreso y que falta muy poco para que se complete, es un gran logro tanto personal como para la comunidad de Antofagasta”, expresó Javier Lara, representante del Consejo Comunal de Infancia.