17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:09

Tres detenidos y más de 127 mil dosis de droga incautadas en ruta que une Antofagasta y Taltal

Fueron fiscalizados dos vehículos, uno que transportaba la droga y el segundo que cumplía la función de “punta de lanzas”, para alertar sobre la presencia de controles policiales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con tres detenidos y más de 127 mil dosis de drogas sacadas de circulación terminó procedimiento adoptado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal y del OS7 de la Prefectura de Antofagasta.

Los hechos se iniciaron en un control vehicular llevado a cabo por personal del Retén Alemania en el kilómetro 1146 en la ruta 5 Norte, donde interceptan el traslado de 58 paquetes con 63 Kilos 513 gramos de marihuana.

En el lugar fueron fiscalizados dos vehículos, uno que transportaba la droga y el segundo que hacia la función de “punta de lanzas” es decir con la misión de alertar sobre la presencia de controles policiales.

Ante este hallazgo, los ocupantes de los vehículos son detenidos y el Fiscal dispone que se constituya Carabineros del Os7 Antofagasta para continuar con las diligencias investigativas que los llevan hasta Santiago.

De esta manera el trabajo coordinado entre las unidades territoriales y personal especializado del OS7 evita una vez más que miles de dosis de drogas lleguen a ser consumidas en las calles, en este caso más de 127 mil con un avalúo superior a los 318 millones de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA