17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:25

A los 81 años muere Eduardo Ravani, fundador del “Jappening con Já”

El periodista había informado meses antes que padecía de cáncer. Fue fundador del programa humorístico "Jappening con Já" y dirigió 7 veces el Festival de Viña del Mar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Eduardo Ravani, periodista, comunicador y miembro fundador del “Jappening con Já”, murió a los 81 años de edad.

El deceso fue confirmado al comienzo del programa “Buenos Días a Todos” de TVN, la casa televisiva de la cual fue parte importante desde sus inicios.

El pasado 29 de septiembre, el comediante, de profesión periodista, confirmó que estaba en tratamiento por cáncer.

Junto a sus amigos Fernando Alarcón y Jorge Pedreros produjeron programas televisivos como Dingolondango (TVN, 1976-1977).

Al mismo tiempo, y tras bambalinas, ideaban chistes acerca de la televisión de la época y sus máximos exponentes. Así dieron origen al exitoso programa humorístico “Jappening con Ja”, espaccio donde Ravani no soloa ctuaba, sino que también era guionista y productor.

Allí, Ravani interpretó a Willy Zañartu, jefe implacable en el sketch “La oficina”.

Como director de televisión, Eduardo Ravani estuvo siete veces a cargo de la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

- Publicidad -

EN PORTADA