18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:08

Agredió a su pareja con palo y martillo: Detenido por VIF en San Pedro de Atacama soltó perros para morder a Carabinera

Al ingresar al domicilio para efectuar la detención del agresor, el cual mantenía denuncias por VIF, medidas de protección y orden de alejamiento vencido, liberó a 10 pitbulls, de los cuales uno mordió a una Carabinera en su tobillo derecho, debiendo disparar al can.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de las 23:00 hrs. del pasado sábado 18 de marzo, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama detuvo a un hombre que habría cometido Violencia Intrafamiliar, luego de recibir un llamado al fono 133 con el reporte.

De acuerdo a los antecedentes relatados por Carabineros, el personal concurrió al lugar para verificar el procedimiento de VIF, donde presenciaron que una mujer salía rápidamente del domicilio junto a su hijo, señalando haber sido agredida físicamente con un palo y un martillo, y amenazada de muerte verbalmente con un cuchillo por parte de su pareja, por lo que se concretó la detención del agresor que se encontraba al interior del hogar.

Sin embargo, el procedimiento se complicó luego que el hombre soltara a diez perros de raza pitbull para atacar a los funcionarios. Uno de ellos mordió a una Carabinera, debiendo ser neutralizado con dos disparos del armamento de servicio por parte de personal S.I.P., quienes prestaban cooperación en el procedimiento.

Asimismo, el individuo logró lesionar a un segundo policía, al momento de efectuar su detención.

Según dio a conocer la institución policial, el hombre, chileno, mayor de edad, tenía denuncias previas por VIF, además de medidas de protección y orden de alejamiento, las cuales se encontraban vencidas al momento del hecho. No obstante, no contaba con órdenes de detención vigente.

Luego de la detención, ambos carabineros en servicio constataron lesiones. En el caso de la funcionaria, mantiene lesiones menos graves en tobillo de pierna derecha y muslo izquierdo, producto de mordedura de perro. En tanto, su compañero mantiene lesiones de carácter menos graves, consistente en esguince mano izquierda.

- Publicidad -

EN PORTADA