20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:38

Pronostican “probable desarrollo de tormentas eléctricas” para la región de Antofagasta

Para la Dirección Regional de SENAPRED, este pronóstico "supone un aumento de riesgo asociado a esta variable meteorológica", por lo que actualizaron la Alerta Temprana Preventiva en la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este fin de semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico, el cual pronostica “el probable desarrollo de tormentas eléctricas, asociado a chubascos aislados en precordillera y cordillera de la región, hasta la noche del lunes 03 de abril”.

Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de SENAPRED, en trabajo conjunto a la Delegación Presidencial de Antofagasta, tomó la decisión de actualizar la Alerta Temprana Preventiva, puesto que el pronóstico “supone un aumento de riesgo asociado a esta variable meteorológica”.

Las zonas puntualizadas por este aviso meteorológico serían la Provincia El Loa y las Comunas de Antofagasta y Taltal.

- Publicidad -

EN PORTADA