14.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 13:29

Delegación Presidencial anuncia querella luego que “balas locas” impactaran en el Hospital de Calama

Fue el pasado jueves 30 de marzo, cuando el Hospital Dr. Carlos Cisternas denunció el impacto de balas locas en el recinto asistencial tras un enfrentamiento en un sector cercano.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego que el pasado jueves 30 de marzo, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC) denunciara el impacto de balas locas en el recinto asistencial tras un enfrentamiento en un sector cercano, el equipo jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

“A partir de los hechos suscitados la noche de este jueves, donde dos proyectiles balísticos impactan las dependencias del Hospital Carlos Cisternas, hemos resuelto interponer una querella contra quienes resulten responsables”, advirtió el delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros.

La autoridad añadió que la daño no solo constituye a la infraestructura “de un recinto de salud, sino un lugar por el cual debemos velar por la tranquilidad y seguridad de quienes concurren al Hospital Carlos Cisternas”.