17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:04

“Dibuja tu Libro Favorito”: Abren concurso para niños de 5 a 14 años en el Mes del Libro

“Dibuja tu libro favorito” es el nombre del concurso del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para niños y jóvenes entre los 5 y los 14 años, que se desarrollará entre el 5 y el 27 de abril.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de la cartelera cultural del Mes del Libro, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) realizó una invitación a niñas y niños de todo Chile, para participar en el concurso “Dibuja tu libro favorito” a través de la plataforma Facebook.

Dicho concurso contará con dos categorías: De 5 a 9 años y de 10 a 14 años.

Cada categoría, a su vez, tendrá dos ganadores: uno será elegido por el jurado y otro ganará por mayor cantidad de “Likes” o reacciones positivas en la publicación. En total serán 4 ganadores.

Se entenderá por “Like” los Me Gusta, Me Encanta y Me Importa. Los Likes que obtenga cada obra deben ser orgánicos, es decir, de cuentas vinculadas a personas reales que den Like al dibujo posteado. Quedarán inhabilitados los concursantes a quienes se les compruebe cualquier indicio de método fraudulento para obtener Likes, ya sea a través de programas, aplicaciones o sitios web externos.

Las obras serán publicadas en la plataforma Facebook y en el caso que el concursante viva en el extranjero, se publicará el dibujo pero no podrá participar por los premios. Asimismo, si el autor del dibujo es menor a 5 años o mayor a 14 años se publicará su dibujo en Facebook pero no estará participando por los premios del concurso.

El plazo de recepción es del 5 al 27 de abril y los resultados serán dados a conocer el viernes 28 de abril.

La obra debe ser inédita y no debe haber sido enviada a concursos de dibujo organizados por el Servicio del Patrimonio Cultural.

Los concursantes deben enviar su obra al mail comunicaciones@patrimoniocultural.gob.cl, indicando “nombre”, “edad”, “título del libro favorito” y “lugar de residencia”.

El jurado estará compuesto por tres diseñadoras del Serpat, quienes evaluarán la obra en cuanto a la técnica, uso del color, composición y creatividad.

Premios: Un set de libros para cada ganador en su categoría.

La entrega o envío de premios será desde el 5 al 15 de mayo. La sola participación de este concurso da por entendido que se aceptan las bases.

- Publicidad -

EN PORTADA