15.6 C
Antofagasta
Lunes 20 de Mayo del 2024 20:34

Declaran Alerta Temprana Preventiva por viento en la región de Antofagasta

La alerta se encuentra vigente desde ayer 14 de abril de 2023 y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameritan.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De cuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que desde la tarde del domingo 16 y hasta la noche del martes 18 de Abril de 2023, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado, en la cordillera de la región de Antofagasta.

Asimismo, y en consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA por VIENTO, cobertura Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, la que se encuentra vigente desde ayer 14 de abril de 2023 y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameritan.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.