19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:01

Isaac Vera: El artista de Antofagasta que conquistó a Got Talent Chile

El cantante logró conseguir el botón de oro, el cual lo lleva directo a la semifinal.

Lea también:

El pasado 14 de mayo, se emitió el capítulo en el que Isaac Vera, joven apasionado por la música y dueño de un gran talento, participó del programa de Mega “Got Talent Chile”, en el cual demostró sus habilidades de creación musical sorprendiendo a los jurados, y galardonándose con el Botón de Oro por parte de Denise Rosenthal.

Isaac, de 21 años, es un joven compositor y productor musical que ha tenido una vida muy ligada a la música desde muy temprana edad. “Todo empezó cuando pequeño y veía a mi papá cantar en la iglesia, porque el dirigía la reunión y me llamaba mucho la atención el estar ahí tocando la batería, y lo primero que aprendí fue eso, la batería. Tenía alrededor de 4 años y de ahí comencé a meterme en la música, siempre me gustó, no recuerdo un momento en el que no me haya gustado”.

Créditos: Isaac Vera Benítez

Comentando que su niñez y adolescencia, al estar marcada por el manejo con los instrumentos, propició su camino hacia la creación musical, “dentro de ese periodo de la adolescencia me dio por querer hacer música electrónica, producir yo mismo mi música. Comencé a aprender a cómo grabar, a mezclar sonido, masterizar y me dije voy a grabar mis propias cosas, lo que se convirtió en cuatro intentos fallidos, pero el quinto intento lo pude lograr, me quedo muy feo, pero lo logré. De ahí en adelante todo fue perfeccionar, voces, instrumentos y efectos”.

En ese mismo proceso de perfeccionamiento, surgió la posibilidad de participar en el programa Got Talent Chile, en el cual, Isaac demostró de la capacidad y el talento que guardan sus creaciones. “Yo iba a quedar solamente, tenía un 50% de quedar y otro 50% de no, fui muy desconfiado, pero gracias a Dios las cosas salieron bien, al final al jurado le gustó mi presentación, a Denisse -Rosenthal- le encantó y apretó el botón dorado, fue muy lindo”.

Créditos: Isaac Vera Benítez

El joven compositor, guardó el secreto de su exitosa participación por varias semanas, sin embargo, los primeros en saber la noticia fueron sus seres queridos más cercanos, “le conté a mis padres y hermanos al momento, y el hecho de escuchar a mis padres decir que los llenaba de orgullo, eso a una persona que viene de Antofagasta, donde es difícil salir en la música, donde la mayoría de gente pinta todo para un hobby y que mis padres me digan que soy un orgullo, lo es todo para mí”.

Por este motivo, Isaac Vera apunta a iniciar de una vez su carrera musical, “cuando llegue a terminar Got Talent o al menos mi participación dentro de, me gustaría iniciar mi carrera musical, tengo música y composiciones para armar un álbum y no voy a dudar en eso”. Sin embargo, mencionó las posibles complicaciones que sortean los artistas chilenos, “creo que no solo en Antofagasta, sino en Chile es difícil. La cultura chilena suele ser un poco chaquetera y lamentablemente los artistas se sienten influenciados bajo esa presión de ser criticados”.

A pesar de los obstáculos que se puedan presentar, Isaac optó por dar un mensaje de resiliencia para los artistas antofagastinos que están recién comenzando, “mi mensaje es que le den con todo, que aprovechen y que sean muy fieles a su amor por la música, que ensayen y practiquen todos los días. Y aparte de eso, sean ordenados y aplicados, dentro de ese orden también está mostrar su música, hagan covers y etiqueten a los artistas, quizás les lleguen las mismas oportunidades que a mí, pero siempre muestren sus talentos”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA