18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:17

Último día de campañas: ¿Qué se vota este domingo?

Este jueves 04 de mayo es el último día legal para las diversas campañas políticas de los candidatos y candidatas presentes en las papeletas a votar el domingo 07 del mismo mes, cuya participación es obligatoria, salvo excusas previamente tramitadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante las últimas semanas hemos presenciado diversas campañas políticas, en franjas televisivas, radiales y digitales, además de propagandas físicas en las calles de la ciudad.

Este jueves 04 de mayo es el último día legal para realizar campañas a los distintos candidatos y candidatas para ser parte de los 50 consejeros y consejeras constitucionales que cumplirán el rol de redactores de la nueva carta magna nacional.

Particularmente, en esta ocasión las votación, que se llevará a cabo el domingo 07 de mayo, es de carácter obligatorio para aquellas personas que están habilitadas para sufragar según los datos del Servel y que tienen domicilio electoral en Chile.

En cuanto a las papeletas, el o la votante deberá marcar solo un candidato o una candidata, de lo contrario el voto quedaría como anulado, mientras que si no escoges ninguna opción se considerará en blanco.

Si bien los representantes serán elegidos por cada región, en total, son cinco pactos políticos que aparecerán en tu papeleta y podrás escoger según tu preferencia:

  • Unidad Para Chile: Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Acción Humanista (AH), Partido Liberal (PL), Frente Amplio (Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes).
  • Partido de la Gente (PDG)
  • Todo Por Chile: Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Democracia Cristiana (DC).
  • Chile Seguro: Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli.
  • Partido Republicano
- Publicidad -

EN PORTADA