14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 02:34

Antofagasta: Presentan Plan Regional de Capacitación de Educación Artística

Instancia formativa beneficiará aproximadamente a 100 profesionales ligados a la Educación, entre profesores y profesoras, asistentes de aula de Educación Básica de primer ciclo, además de educadoras de párvulos y técnicos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con la participación de representantes de sostenedores municipales de educación pertenecientes a casi la totalidad de comunas de la región de Antofagasta y seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, se presentó recientemente el Plan Regional de Capacitación elaborado desde la mesa de Educación Artística junto al Ministerio de Educación.

El plan comprende la realización de proyectos de formación dirigidos a docentes y educadoras de la región, los cuales se desarrollarán entre el 30 de mayo al 2 de junio en las ciudades de Antofagasta y Calama, teniendo como objetivo vincular los contenidos de educación artística con el currículum tradicional de los establecimientos educacionales, lo que fue destacado por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

“La Educación Artística es lejos una de las áreas más importantes sobre las cuales nosotros hemos tratado de enfocar nuestra gestión y en ese sentido, desde el trabajo que hemos
desarrollado con la mesa de Educación Artística ha surgido como necesidad este Plan de Capacitación, presentado a los sostenedores de todas las comunas de la región de Antofagasta y donde efectivamente valoramos los espacios de trabajo en torno a lo que es el Arte en la Educación y de qué manera podemos comprometer a cada uno de los sostenedores para el desarrollo de éstos en el sector público. Es un trabajo muy bonito, de una profundidad tremenda que estamos realizando de muy buena manera, recepción y apoyo por parte de los sostenedores de nuestra región”
manifestó la autoridad regional
de las Culturas.

Cabe destacar que el Plan de Capacitación beneficiará a 100 profesionales aproximadamente, entre profesores y profesoras, asistentes de aula de Educación Básica de primer ciclo, además de educadoras de párvulos y técnicos.

Mesa Regional de Educación Artística

El Plan Regional de Capacitación nace como propuesta del trabajo permanente que realiza la Mesa Regional de Educación Artística, que coordina la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al importante apoyo de la Seremi de Educación, y en ella participan diversas entidades públicas y privadas ligadas al Arte y la Educación, como los liceos Armando Carrera González y liceo Experimental Artístico de Antofagasta, Corporación Cultural de Antofagasta, Artequín-Inacap Antofagasta, centro cultural Estación Antofagasta, dirección regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Fundación Minera Escondida, y Subsecretaría de Educación Parvularia.