17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:09

Antofagasta oficializa su postulación a la Copa América 2015

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


Fue en el Estadio Calvo-Bascuñán que, Junto a agrupaciones sociales y privadas, el municipio y el Gobierno Regional, firmaron oficialmente el protocolo de postulación para que Antofagasta sea sede de la Copa América y el Mundial Juvenil Sub-17. En el evento el intendente Pablo Toloza se comprometió públicamente a financiar las cuatro canchas faltantes de entrenamiento para que el Estadio Regional cuente con los requisitos que exige la ANFP.

El encuentro contó con la participación de autoridades regionales, miembros del Club Deportes Antofagasta y la alcaldesa electa Karen Rojo, quienes entregaron su apoyo a través de la firma de un acta de compromiso para disponer los medios logísticos y económicos necesarios para que el Estadio Regional reciba distintas fechas de la competición continental y el evento mundial que se desarrollarán el año 2015 en Chile

“Me siento muy satisfecha y orgullosa de ser parte de este equipo. Estamos dejando fuera los intereses políticos y estamos trabajando en beneficio de nuestra querida comunidad de Antofagasta”, explicó la alcaldesa electa, Karen Rojo, agradeciendo la invitación del alcalde Jaime Araya, quien será el encargado de formalizar la postulación de la ciudad como sede oficial de los acontecimientos deportivos, siendo el 5 de diciembre la fecha en que se darán a conocer los resultados de la adjudicación.

“Entregaremos todos los recursos necesarios para apoyar al municipio en la construcción de cuatro canchas de pasto natural que exige las normas FIFA, que serán construidas a un costado del Estadio Regional, esto sería lo único que nos faltaría para cumplir con todos los requisitos, pero estamos seguros que conseguiremos ser sede”, afirmó el intendente Pablo Toloza.

Así, una óptima oferta de hospedaje, un estadio con estándares FIFA, la cercanía de un aeropuerto y buenos servicios de atención médica son algunos de los atributos que mantienen a Antofagasta y La Serena entre las ciudades del norte del país con más oportunidad de ser confirmadas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA