Adornaron su arbolito de navidad con latas de cerveza

Pedro Baeza vía Twitter

En un verdadero “viral” se convirtió la fotografía que subió a la red social Twitter el usuario Pedro Baeza, que muestra el árbol de navidad que armaron un grupo de indigentes que pernoctan en el Parque Croata de Antofagasta.

Se trata de una decoración creada exclusivamente con latas de cerveza de diferentes tipos y marcas de precios populares, además de algunas botellas y cajas de vino a modo de pesebre.

Publicidad

Este singular culto antofagastino al alcohol, ocasionó en general burlas, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del día en la red. Otras reacciones también fueron de molestia, existiendo llamados a que los indigentes y su árbol navideño sean retirados del sector.

En lo que pocos repararon, es en el drama que viven estas personas diariamente discriminadas y vistas como un simple problema por algunas autoridades, el fracaso de los planes de prevención del consumo de alcohol y el millonario costo de las terapias de rehabilitación, situación que impide a quienes sufren de esta enfermedad, poder superarla y reinsertarse socialmente.