20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:50

Región de Antofagasta en Alerta Temprana por probables tormentas eléctricas en cordillera

El pronóstico consideraría la zona cordillerana de la región, a partir de este domingo 18 hasta el próximo miércoles 21 de febrero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el alertamiento meteorológico de probables tormentas eléctricas en cordillera para la Región de Antofagasta, a partir de este domingo 18 y hasta el próximo miércoles 21 de febrero.

Asimismo, y conforme a lo señalado por SERNAGEOMIN, a través su Minuta de Peligro de Remoción en Masa, sobre las precipitaciones pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile para los días 18 y 19 de febrero en cordillera, indica que la probabilidad de ocurrencia de flujos de detritos, deslizamientos y/o caída de rocas es baja para la Región de Antofagasta.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional de SENAPRED, actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas Antofagasta y Taltal, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el pasado 09 de febrero de 2024.

- Publicidad -

EN PORTADA