De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el alertamiento meteorológico de probables tormentas eléctricas en cordillera para la Región de Antofagasta, a partir de este domingo 18 y hasta el próximo miércoles 21 de febrero.
Asimismo, y conforme a lo señalado por SERNAGEOMIN, a través su Minuta de Peligro de Remoción en Masa, sobre las precipitaciones pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile para los días 18 y 19 de febrero en cordillera, indica que la probabilidad de ocurrencia de flujos de detritos, deslizamientos y/o caída de rocas es baja para la Región de Antofagasta.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional de SENAPRED, actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas Antofagasta y Taltal, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el pasado 09 de febrero de 2024.