12.6 C
Antofagasta
Miércoles 10 de Julio del 2024 09:50

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por viento en la región de Antofagasta

La Alerta Temprana Preventiva se actualiza debido a la persistencia de condiciones meteorológicas adversas. Se extiende el pronóstico de viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena hasta el 17 de junio.

Lea también:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta debido a la persistencia de condiciones meteorológicas adversas. El nuevo pronóstico incluye vientos normales a moderados y la posibilidad de tormentas de arena, vigentes hasta el 17 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Alerta Temprana Preventiva que inicialmente se emitió para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla, ha sido actualizada para toda la región de Antofagasta. El nuevo alertamiento (Aviso A189-3) pronostica viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en la cordillera de la costa y cordillera de la región, a partir del 12 de junio hasta el 17 de junio.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional de SENAPRED ha decidido mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, la cual ha estado vigente desde el 4 de junio. Esta actualización refuerza la vigilancia y el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad asociadas a la amenaza del viento, activando oportunamente el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para enfrentar posibles situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones adicionales. Es vital alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, que podrían colapsar debido a los vientos. La comunidad debe seguir las indicaciones de las autoridades locales y permanecer atenta a cualquier actualización sobre la situación meteorológica en la zona afectada.

Deja un comentario