13.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 12:57

Detienen a dos ciudadanos peruanos por estafa bajo falsa identidad de mecánicos en Antofagasta

Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta arrestaron a dos hombres peruanos acusados de estafar a conductores haciéndose pasar por mecánicos. Los sujetos están en prisión preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta, acusados de ser los presuntos autores de una serie de estafas a conductores, haciéndose pasar por mecánicos. Los detenidos ya se encuentran en prisión preventiva.

La operación policial, llevada a cabo por Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta, resultó en la detención de dos hombres de nacionalidad peruana, de 31 y 38 años. Según los antecedentes recopilados, al menos tres personas fueron víctimas de estos individuos, y se está investigando si existen más afectados.

El modus operandi de los imputados consistía en alertar a los conductores sobre un supuesto desperfecto en sus vehículos. Aprovechando la preocupación de los conductores, los hombres se presentaban como mecánicos y se ofrecían amablemente para revisar y arreglar el vehículo en la vía pública. Una vez que la persona aceptaba la ayuda, los impostores pedían al conductor realizar acciones como cambiar de marcha o apretar el embrague mientras ellos “revisaban” y supuestamente arreglaban el desperfecto, lo cual no era cierto.

Al finalizar el supuesto trabajo de reparación, los estafadores cobraban a sus víctimas sumas entre 300 y 500 mil pesos, y bajo presión, los conductores terminaban pagando el monto exigido.

Hasta ahora, Carabineros de la SIP han recibido tres denuncias formales relacionadas con este modus operandi en Antofagasta. Las investigaciones permitieron concretar la detención de estos dos sujetos, quienes además tienen antecedentes por diversos delitos, incluyendo amenazas, desacato, robo con violencia, delitos contra la salud pública, estafas y otras defraudaciones. Se ha establecido también que estos individuos operaban a nivel nacional, con registros de detenciones en Santiago, Melipilla, Concepción y Antofagasta.

Este operativo es resultado del trabajo especializado de Carabineros de la SIP en coordinación con la Fiscalía Local. Gracias a las diligencias investigativas y el trabajo de inteligencia policial, se logró vincular a los sujetos con los ilícitos mencionados. Actualmente, ambos detenidos están en prisión preventiva por los delitos de estafa y otras defraudaciones.

Deja un comentario