16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:47

Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de viento en la región de Antofagasta

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso de vientos moderados en la cordillera de la costa y la cordillera de la Región de Antofagasta, válido desde el 5 hasta el 7 de julio. SENAPRED insta a la población a tomar precauciones y mantenerse informada.

Lea también:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido el Aviso A261, alertando sobre la presencia de vientos de intensidad normal a moderada en la cordillera de la costa y la cordillera de la Región de Antofagasta. Este pronóstico se extiende desde el 5 hasta el 7 de julio, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas.

En respuesta a esta información, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado una Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Esta alerta implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante un monitoreo riguroso y preciso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza del viento. Además, coordina y activa al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente frente a posibles emergencias.

SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y tomar medidas de precaución. Es importante alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a los vientos.

La coordinación entre las distintas entidades busca minimizar los riesgos y proteger a la comunidad durante este periodo de condiciones meteorológicas adversas.

Deja un comentario