20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:34

Antofagasta cuenta con nuevo sistema para el barrido de calles

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A los trabajadores que realizan barrido manual, se sumarán camiones contenedores, tolva, barredoras de piso y restregadoras. La novedad la constituye una hidrolavadora que permitirá despegar suciedad que no es posible retirar fácilmente, como los chicles.

Junto a un grupo de vecinos, la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, presentó a la comunidad los nuevos equipos de barrido de calles que operarán en toda la comuna a partir del mes de junio por los próximos cinco años, y que consideraron una inversión de más de un millón de dólares para la municipalidad.

Los equipos forman parte del nuevo contrato de barrido de calles suscrito por la actual administración municipal con la empresa Paisajismo Cordillera, integrado por camiones recolectores, camiones tolvas, dos barredoras de calle y piso, dos restregadoras y una hidrolavadora, todas maquinarias año 2011 llegadas desde Estados Unidos, a lo cual se suman tres camionetas y 85 contenedores de 200 litros.

Al respecto,  Hernando destacó que “estos nuevos camiones estarán barriendo las calles principales del sector norte y sur de Antofagasta, para el municipio es una enorme satisfacción incorporar también un equipamiento pequeño que utiliza agua caliente para sacar chicles y ese tipo de suciedad del centro de la ciudad”.

A su vez, la jefa comunal reiteró el llamado a los antofagastinos en cuanto a que la limpieza de la ciudad es responsabilidad de los habitantes, “el municipio puede disponer de todas las herramientas para limpiar la comuna, pero si nosotros no realizamos un esfuerzo por mantenerla, serán recursos perdidos”.

La Municipalidad de Antofagasta concesionó el servicio de limpieza y barrido de calles por un período de cinco años, considerando por primera vez el barrido de calles y avenidas del norte y sur de la ciudad, reforzado además por 90 personas para barrido manual y que comenzó a operar el 1 de marzo pasado.

Este servicio funciona con dos modalidades de trabajo: la primera se trata del sistema tradicional de barrido con la utilización de carros “lutocares”. Mientras que la otra modalidad se centra en las labores que realizarán los nuevos equipos presentados a la jefa comunal, utilizadas para limpiar arterias como Av. Andrés Sabella; Av. Diagonal Sur; Av.Padre Hurtado; Av. Los Leones; Av. Bonilla, desde Isabel Riquelme hasta Pablo Neruda.

Junto a ellas, se incluye la Av. Pérez Zujovic; Av. Rendic; Av. Pedro Aguirre Cerda desde Av. Diagonal Sargento Aldea hasta intersección con Av. Edmundo Pérez Zujovic; Av. Ejército, desde Mauret Caamaño hasta la Pileta Nudo Vial; Av. Jaime Guzmán, desde la Pileta Nudo Vial hasta Coloso; Av. Argentina desde calle Mancilla hasta Santa Inés en la Coviefi, todo el sector del Casino de Juegos Enjoy y el futuro Museo de las Ruinas de Huanchaca, entre otras principales arterias.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA