17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:04

Periodista Alejandro Guillier va como candidato a Senador por Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El reconocido sociólogo y periodista antofagastino buscará conquistar mediante las urnas el cargo representando a la oposición, que históricamente ha sido mayoría en la región y tiene buenas posibilidades de doblar a la derecha que se encuentra debilitada tras la bajada de Felipe Ward.

Alejandro Guillier

La carrera por las elecciones parlamentarias del 2014 arrancó con todo en Antofagasta, donde la oposición cuenta con una sólida figura camino a uno de los dos cupos senatoriales. Se trata del periodista  Alejandro Gullier, quien confirmó sus intenciones de asumir este desafío y será candidato independiente, pero claramente identificado con la oposición, que es mayoría en la región.

El profesional, titulado en la Universidad Católica del Norte, indicó al portal SoyAntofagasta que está dispuesto a ir a primarias de ser necesario para así aportar su visión de sociedad, además de confirmar que de ser necesario dejará de lado los medios de comunicación para dedicarse a su trabajo por la región.

Guillier ya había expresado hace tiempo sus intenciones de llegar al Senado por la región que lo vio nacer en 1953 e iniciar su carrera como periodista en un diario local, mientras que algunas personalidades y partidos políticos ya han expresado su intención de respaldar su candidatura, como es el caso del actual Senador por la zona y Presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez.

Derecha debilitada

Con la llegada de Alejandro Guillier se complican las opciones para el oficialismo en la región, considerando que su principal figura, el conservador Felipe Ward, decidió declinar su candidatura como Senador ante una serie de polémicas que le generaron amplio rechazo ciudadano. De este modo sería Manuel Rojas (UDI) la figura del oficialismo que intentaría lograr alcanzar un tercio de los votos y alcanzar un cupo en el Senado, intentando impedir el doblaje opositor que asoma como una posibilidad cierta ante la popularidad de figuras como el propio Guillier o Pedro Araya.

¿Cree que Alejandro Guillier resultará electo como Senador por Antofagasta?
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA