La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta por viento normal a moderado que afectará a la cordillera de la costa y la cordillera de la Región de Antofagasta. Según el informe, existe la posibilidad de tormentas de arena, con condiciones adversas que se mantendrán desde el 28 de agosto hasta el 31 de agosto.
En respuesta a esta situación, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, ha declarado una Alerta Temprana Preventiva para toda la región. Esta medida tiene como objetivo reforzar la vigilancia y el monitoreo de las condiciones meteorológicas, así como activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar rápidamente ante cualquier emergencia.
SENAPRED ha recomendado a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y tomar precauciones adicionales, como alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a los vientos.
La alerta permanecerá vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten