Impacto causa en las diferentes redes sociales un video donde se muestra lo que serían algunos de los primeros daños causados al humedal urbano Aguada La Chimba por la instalación de ramadas a escasos 200 metros del área protegida.
De acuerdo al autor del video, un vecino preocupado por la instalación de ramadas en el sector, el registro muestra a un ave desorientada luego de que su nido fuera aplastado por maquinaria pesada que opera en el sector aplanando el terreno. Lo anterior para prepararlo y dejarlo apto para la instalación de stands.
La instalación de ramadas en esa ubicación específica ha generado una fuerte controversia en Antofagasta. Vecinos del sector no quieren que se repitan los actos de delincuencia del año pasado cerca de sus hogares, que incluyeron homicidios, asaltos, acumulación de basura y orina en las puertas de las casas.
En tanto, organizaciones ambientalistas acusan impacto ambiental en el Humedal Urbano y Santuario de la Naturaleza La Chimba, un frágil ecosistema que es un área protegida por ley. El Ministerio de Medio Ambiente advirtió al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, del inminente daño y que se requiere un estudio de Impacto Ambiental.
A pesar de lo anterior, el alcalde ya firmó un contrato de arriendo con una agrupación de ramaderos cobrando solo $110 pesos por metro cuadrado, lo que ha levantado fuertes sospechas a nivel local de beneficio económico y pago de favores políticos con los empresarios beneficiados.
Puras acusaciones y denuncias por redes sociales. Mientras las autoridades se pasan la pelota, se lavan las manos y no hacen nada. Se les recuerda que viene elecciones!!!!
Creo que. Noo, la verdad que estoy seguro que acá primero que nada falta un tremendo mea culpa de parte de quienes votaron y sacaron al personaje que hoy ostenta cargo de Alcalde… si bien es cierto que es muy reciente el delicuencial recuerdo de la Rojo. Peroo. Tampoco había que bajar tanto el nivel de autoridad como lo que eligieron y no sienten un ápice de vergüenza. Reitero lo anteriormente comentado en otra opinión. Será la ocasión para ver cuanto opera la autoridad en lo que queda de Estado de Derecho. Medio Ambiente. Sanidad. Seguridad y por supuesto el poder judicial para aplicar la herramienta de competencia.
Basta atar cabos para darse cuenta que el alcalde Jonathan Velásquez llegó a un trato por abajo de la mesa con los mafiosos de las ramadas, encabezados por la Yasna Collao, a cambio de votos y plata. Le pasó los terrenos a solo $110 pesos sin importarle el daño ambiental y el rechazo de la comunidad.
De patriotismo, nada. Acá hay un negociado. Estos personajes deberían ser investigados e ir tras las rejas por dañar la ciudad para instalar esos antros de mala muerte, llenos de caribeños, asaltos, accidentes, peleas e intoxicaciones alimentarias.
No dejan trabajar a los ramaderos tranquilos
Porque no web que a meteos estaba abajo en la tierra lleno de combustible? La gente molesta de ociosas
En la chimba igual web osea que quieren