La Dirección Regional de SENAPRED ha anunciado una modificación en la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva por viento en la región de Antofagasta, la cual se mantendrá vigente desde el 09 de septiembre hasta que las condiciones así lo ameriten.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), están vigentes dos alertamientos meteorológicos. El Aviso A338-1, que pronostica viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en la precordillera, precordillera salar y cordillera, activo desde el 11 hasta el 15 de septiembre. Además, el Aviso A339, que prevé condiciones similares en el litoral, activo desde el 13 hasta el 14 de septiembre.
Esta modificación en la alerta se traduce en un reforzamiento de la vigilancia y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, monitoreando las condiciones de riesgo para actuar de manera oportuna.
SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y evitar exponerse a zonas con tendidos eléctricos, grandes árboles o carteles publicitarios, que podrían colapsar debido al viento.