Alumna recibió severas sanciones por manifestarse contra Hidroaysén

Levantar este cartel expresando su opinión significó toda clase de sanciones para una estudiante. Fotografía cortesía de El Nortero (cc)

Estudiante de Cuarto año medio, fue suspendida de clases, el aniversario de su liceo e incluso podría quedar sin poder asistir a su propia licenciatura, por expresar una opinión diferente a la que quería la directora.

 

Una estudiante del Liceo Marta Narea Díaz de Antofagasta, fue severamente sancionada por la dirección del establecimiento municipal, luego de levantar un cartel con la consigna “Patagonia sin represas” el pasado 19 de mayo.

La joven participaba en el desfile en honor a las Glorias Navales y en momentos que pasaba frente a las autoridades, levantó un improvisado cartel con la leyenda “Patagonia sin represas“, expresando de este modo su opinión contraria a Hidroaysén.

Publicidad

Fue este acto el que despertó la furia de la directora del establecimiento, quién decidió excluirla de clases, el aniversario, la fiesta de gala e incluso su licenciatura.

La poco tolerante medida de la directora, despertó críticas incluso por parte de la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quién se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la alumna no sea discriminada y sancionada por su forma de pensar, aunque de momento no han sido anunciadas las correspondientes sanciones contra quienes resulten responsables de este hecho.

Este clima de intolerancia y enojo por parte de algunas autoridades, ante las manifestaciones ciudadanas contrarias a su gestión, también se ha visto en otros lugares del país, como aconteció en Iquique, donde un vendedor de Sodimac fue despedido de su trabajo por levantar un cartel con la frase “No a las termoeléctricas en Iquique”, mientras la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperguer, realizaba un etiquetado de ampolletas.