19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:38

Tocopillanos entregan firmas al Consejo Regional en defensa de la histórica Plaza Condell

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

Las firmas buscan que el proceso de remodelación de la Plaza Condell de Tocopilla no signifique reemplazar el 72% de las áreas verdes por cemento. (Fotografía: Plataforma Urbana)

Campaña ciudadana busca que el proyecto de remodelación de la Plaza Condell de Tocopilla no signifique que las áreas verdes  sean reducidas en un 72% y reemplazadas por cemento. 

El presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, entregó este jueves al Consejo Regional de Antofagasta, centenares de firmas recolectadas en Tocopilla, en el marco de la campaña “Defendamos la Plaza Condell“, que busca impedir que se eliminen los espacios para áreas verdes que aun van quedando en esa localidad.

Estas firmas exigen al Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, que revise el proyecto de remodelación de la plaza que presentará próximamente al Consejo Regional, puesto que en su formulación se plantea reducir un 72% de las jardineras para espacios de áreas verdes.

“No estamos en contra de la remodelación de la Plaza Condell, todo lo contrario. Creemos que debe ser recuperada, iluminada y reparada. Pero no estamos de acuerdo con que se reduzcan los espacios de áreas verdes. Por eso hoy estamos aquí entregando al Core estas firmas que expresan la opinión de muchos tocopillanos y esperamos que sean tomadas en cuenta a la hora de decidir el financiamiento para este proyecto”, señaló San Román.

El Movimiento Tocopilla Vuelve informó que seguirá adelante con la campaña “Salvemos la Plaza Condell“.
“Haremos un seguimiento al proyecto y seguiremos defendiendo el patrimonio de Tocopilla y algo tan importante en una ciudad saturada de contaminación como son las áreas verdes. Y queremos reiterar el llamado a las autoridades a que tomen en cuenta la opinión de la gente y que no tomen decisiones entre cuatro paredes. Siempre debe haber participación de los ciudadanos en las decisiones, sobre todo si se trata de algo que está en nuestra identidad y nuestra hisotoria, como lo es la Plaza Condell”, concluyó San Román.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA