20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:06

Artistas locales fueron excluidos de la transmisión del Festival de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Músicos de la ciudad deben presentarse entre las ocho y diez de la noche, con otros animadores y siendo televisados únicamente por un canal local, situación inédita considerando que en anteriores versiones pudieron compartir escenario con figuras como Tom Jones o KC and The Sunshine Band.

AL FESTIVAL LE FALTA ROCK – Los ganadores del Festival Antofagasta Puro Rock decidieron no participar tras conocer que podrían presentarse solo cinco minutos sobre el escenario.

Mucha molestia ocasionó en el mundo del arte y la cultura de Antofagasta, la exclusión de los créditos locales en el Festival de Antofagasta, con el fin de privilegiar la aparición de la alcaldesa Karen Rojo junto a representantes de la cumbia e integrantes de reality shows, en el evento que transmitió por primera vez para todo el país TVN.

A tal punto llegó este hecho, que a la flamante banda ganadora del Festival Antofagasta Puro Rock 2013, Ancestro Siniestro, se le asignaron apenas cinco minutos sobre el escenario, situación que detonó el enojo de la agrupación Punk Rock, que optó por no presentarse y acusar censura por parte de la organización, por miedo al mensaje que la banda pudiera entregar a la comunidad.

Esta exclusión causó la inmediata reacción de otros connotados artistas de la ciudad, como es el caso de la agrupación folklórica Renacer Andino, que tildó de “faranduleras” a las autoridades y exigió que no se realicen dos festivales paralelos, como acontece hasta ahora.

Asimismo, no se hizo entrega de “La Portada de Cobre” para los créditos locales a pesar de ser exigida por el público, por estar reservada exclusivamente para el show transmitido por Televisión Nacional.

Falta de respeto

Quienes también se refirieron a este hecho fueron los integrantes del conocido grupo Los Con Dones, que se presentarán durante la jornada del 14 de Febrero, quienes solidarizaron con Ancestro Siniestro y acusaron “una falta de respeto enorme” por parte de la organización, agregando que  “en esta ciudad no se respeta lo que nace en esta tierra”.

Mediante las redes sociales las críticas tampoco se hicieron esperar, donde se acusó a la organización de centralista, farandulera y falta de respeto con Antofagasta, mientras que otros comentarios más duros se dirigieron también a la alcaldesa Karen Rojo y sus constantes apariciones junto a los animadores.

- Publicidad -

EN PORTADA