El lado “B” del Festival de Antofagasta

Fotografías dan cuenta de la tremenda suciedad y poco respeto por la limpieza entre los asistentes al magno evento, acumulándose toneladas de botellas de alcohol, energizantes, bebidas y vasos plásticos, entre otros desechos.

[scrollGallery id=27]

Una postal que nada tiene que ver con los vestidos, el glamour y la farándula, es la que puede apreciarse en las horas que siguen al término del Festival de Antofagasta. Así lo revelan las imágenes que fueron dadas a conocer por el concejal Patricio Reyes, que dan cuenta de la tremenda suciedad y poco respeto por la limpieza entre los asistentes al magno evento.

Esta lamentable situación queda aún más en evidencia en el sector de la platea, donde están las sillas para los invitados especiales y autoridades, siendo el panorama completamente desolador. Botellas de alcohol, energizantes, bebidas; todo se conjuga para formar una sucia imagen de La Perla del Norte.

Al respecto, como una forma de mitigar la cantidad de desechos y darle utilidad, el concejal autor de la denuncia propuso a la alcaldesa Karen Rojo, donar todos los vasos de cartón y plásticos, latas de bebidas, botellas plásticas y de vidrio recolectadas en estos tres días de Festival a los comités de allegados u otras organizaciones que puedan generar recursos con dichos elementos.

Publicidad

Una medida que podría mitigar en parte y dar un nuevo cariz a esta triste situación que provoca bastante malestar y también mucha vergüenza entre quienes no se sienten tan cercanos al evento que transmite TVN, donde a la baja calidad de los artistas y la exclusión de los músicos locales, ahora se suman estos hechos que nada aportan a la imagen de la ciudad.