Increíbles videos del meteorito que cayó en Rusia

Cientos de personas resultaron heridas este viernes, a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, según informó el ministerio del Interior de Rusia.

Publicidad

De acuerdo a declaraciones del portazos ministerial recogidas por la agencia Interfax, “requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas”.

Los fragmentos del meteorito causaron daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral. El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09:20 hora local (01:20 hora chilena).

Relación con asteroide

Algunos científicos no descartan que el evento que ha afectado este viernes a la zona de Urales, Rusia, tenga relación con el asteroide 2012 DA14, cuyo paso está previsto para este mismo día a unos 27.000 kilómetros de distancia de la Tierra, siendo visible incluso con binoculares alrededor de las 16:24 horas . Aunque desde la Agencia Espacial Europea (ESA) se ha asegurado en un primer momento que las dos rocas no tienen nada que ver, otros astrónomos creen que es posible que el asteroide nos haya enviado una “tarjeta de visita” antes de pasar.