20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:59

Niños de Calama la pasan de lo mejor en taller de zancos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Iniciativa, que ejecutó la Corporación de Cultura y Turismo, como parte del Programa de Arte y Transformación Social, culminó con un pasacalles que generó total algarabía en el barrio.

Con un colorido pasacalles barrial culminó el Taller de Zancos que ejecutó la Corporación de Cultura y Turismo en la Junta de Vecinos Inti Rai, en el marco del Programa de Arte y Transformación Social que ejecuta la entidad.

La iniciativa, que convocó la participación de más de 15 niños del sector, fue catalogada como exitosa por parte del equipo de Cultura de la Corporación y por el propio monitor, Claudio Mardones, quien señaló que dados los resultados pretenden replicar el taller en otras unidades vecinales.

El trabajo duró poco más de un mes y consideró, además de la confección de los zancos, un curso previo de maquillaje y vestuario teatral.
“Fue un éxito, iniciamos el taller con 17 niños, aunque bajó la convocatoria en el desarrollo del taller por las vacaciones que tomaron algunos de los participantes y por la Escuela de Fútbol de Cobreloa, dejó muy buenos resultados”, dijo el profesor Claudio Mardones.

El equipo que ejecuta el Programa de Arte y Transformación Social, destaca que estos talleres junto con despertar el interés artístico de los participantes, desarrollan una serie de valores, como lo son la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto por sus pares, además de generar habilidades sociales en los niños y darles un amplio sentido de pertenencia.

“Este programa nos permite proyectarnos mucho con estos niños, de lo que puedan hacer futuramente como artistas. Se ha creado un buen semillero”, plantea Holofernes Noria, de la Corporación de Cultura y Turismo.

“Vemos como poco a poco se va creando barrio, a la vez que los vecinos demandan talleres y seminarios de alta calidad artística”, concluye el personero del área cultural.

- Publicidad -

EN PORTADA