18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:24

Calle Manuel Rodríguez de Antofagasta al fin contará con árboles

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El municipio recuperará espacios públicos en el sector centro alto de la ciudad que operan como microbasurales, a través de la plantación de diversas especies arbóreas.

La importante arteria en la actualidad prácticamente no cuenta con árboles.

Uno de los planes maestros que posee el municipio antofagastino para propiciar el desarrollo de la comuna es la recuperación de espacios públicos, en especial de sectores barriales que operan como microbasurales.

En esta línea, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad inició durante el pasado mes de diciembre un completo programa de intervención para erradicar los residuos domiciliarios o de la construcción que son acopiados en diversas zonas residenciales.

Continuando con este trabajo, el municipio inició este martes 19 de febrero un ambicioso plan de intervención de la calle Manuel Rodríguez, ubicada en el sector centro alto de la ciudad, arteria en la que ya se ejecutan obras de remoción de escombros y de tierra, las que darán paso a la arborización de las áreas aledañas a la línea férrea.

La Alcaldesa, Karen Rojo, agregó que “ahora nos encontramos en la calle Manuel Rodríguez, un lugar muy céntrico de nuestra ciudad, cerca del ferrocarril donde se han hecho operativos de limpieza. Hace varios días que se está trabajando en este sector, se ha hecho una gran recuperación. Tenemos máquinas que actualmente están trabajando para aplanar este sector y así por supuesto recuperar y colocar las áreas verdes”.

Por su parte, el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Juan Esquivel, informó: “Este plan de la calle Manuel Rodríguez, que es bastante central, lo vamos a hacer en tres etapas. La primera es de Bolívar a Sucre, la segunda es de Sucre a 21 de Mayo y la tercera de 21 de Mayo a Díaz Gana. Pretendemos dejar arborizado todo este sector, hecho que le va a cambiar mucho la cara además de darle una mejor calidad de vida (a los vecinos) por el efecto que produce la arborización en ambientes tan duros donde hay mucha tierra”.

ANTOFAGASTA CIUDAD LIMPIA

El plan maestro de recuperación de espacios públicos impulsado por la municipalidad, tiene como objetivo mejorar las condiciones de limpieza de la ciudad, es por ello que la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

“La tarea de limpieza de la ciudad no es tarea ni responsabilidad en un 100% de las autoridades que estén de turno. Yo les hago la invitación a cada uno de ustedes para que tengan conciencia con el tema de la basura. A nuestra ciudad le falta mucho, esa cuota que falta es responsabilidad de ustedes”, declaró la autoridad.

Diariamente, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio efectúa operativos de limpieza tendiente a erradicar los microbasurales presentes en los barrios de la ciudad, los que son reemplazados por áreas verdes que contribuyen a crear espacios de recreación y esparcimiento comunitario.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA