19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:32

Gobernación provincial de Antofagasta tiene como reyes a los micreros

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entrega de los vehículos significó una inversión de más de 500 millones de pesos. Autoridades prometen que esto contribuirá a mejorar el servicio, que recibe diariamente muchas críticas por parte de los usuarios en lo que refiere al trato a los pasajeros y falta de respeto a las leyes del tránsito.

Las nuevas micros. Fotografía gentileza Gobernación Provincial de Antofagasta.

Como una forma de renovar sus máquinas para mejorar la calidad del servicio a los pasajeros y las condiciones de trabajo de sus conductores, la línea de taxibuses 111 de Antofagasta recibieron 10 nuevas micros, esto gracias al programa “Renueva Tu Micro” a través de los fondos del Transantiago.

En esta ocasión, el Intendente (s), Constantino Zafirópulos junto al Seremi del Trabajo, Pablo García y el Representante Legal de la Línea 111, Fernando Herrera conocieron estas nuevas máquinas que ya se encuentran operativas en las calles antofagastinas.

Zafirópúlos comentó que este proyecto involucró una inversión de aproximadamente $510 millones y para ello la Línea 111 solicitó a la Seremi de Transportes apoyo a través del programa “Renueva Tu Micro”, gracias a los fondos espejo del Transantiago, y le propusieron renovar los buses más antiguos y mejorar la frecuencia.

“Son diez taxibuses que se entregan a la ciudad de Antofagasta, es una inversión de 510 millones de pesos y un tremendo esfuerzo de los empresarios con recursos del Estado que le ha permitido hacer un recambio de de sus maquinas con la chatarrización: Esperamos que otras líneas de taxibuses empiecen hacer lo mismo porque esto va en beneficio de todos los habitantes de la región”, agregó el Jefe Regional subrogante.

Asimismo recordó que “esto no ha sido fácil, porque ellos no tenían un terminal de buses y hoy gracias a los esfuerzos del Seremi de Bienes Nacionales junto con la Dirección y Seremi del Trabajo y la Gobernación Provincial hemos podido rescatar un sector bastante bueno y grande donde pueden caber estas máquinas y ser resguardadas”.

Calidad del servicio

El Seremi del Trabajo, Pablo García, destacó que “Adutax y la línea 111 han hecho un gran esfuerzo para mejorar el servicio de nuestros usuarios y de la comunidad, pero también aseguramos que los conductores que manejan día a día estas nuevas máquinas van a tener una mejor calidad laboral. Son máquinas nuevas con tecnología de punta y más seguras que sin duda va ayudar para que nuestros trabajadores presten un mejor servicio y que la comunidad merece”.

Por su parte el Representante Legal de la Línea 111 y Secretario de la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta (ADUTAX), Fernando Herrera, explicó que esta modernización contempla “una parte como renovación y otra repotenciar la flota, lo cual es un esfuerzo para la ciudadanía pues de esta forma estamos mejorando nuestro servicio, la calidad de las frecuencias. Son máquinas que cuentan con estándares de seguridad establecido por norma y agradecemos a las autoridades que nos prestaron apoyo para mejorar nuestra condición de operación”.

Cabe señalar que con los recursos de la Ley Transantiago para regiones, se está llevando a cabo el mayor proceso de modernización del transporte público que se haya hecho fuera de Santiago.

El Programa “Renueva Tu Micro”, entrega aportes directos a los dueños de buses de transporte público, para que puedan cambiar sus máquinas viejas, renovándolas por vehículos más nuevos, de mejor tecnología y menos contaminante.

- Publicidad -

EN PORTADA