22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:24

Lanzan campaña de ayuda a joven fotógrafo antofagastino

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante un concierto y una maratón fotográfica esperan reunir fondos para ir en ayuda del fotógrafo Rodrigo Araya Plaza.

Una de las muchas imagenes que ha inmortalizado Rodrigo Araya Plaza.

Diversas actividades ha organizado un grupo de amigos, colegas y seguidores del joven fotógrafo y productor antofagastino, Rodrigo Araya Plaza, quien a mediados de febrero sufrió un accidente vascular encefálico (A.V.E.) mientras vacacionaba junto a su familia en Arica, y que lo mantiene delicado
de salud en la UCI de un recinto hospitalario de dicha ciudad.

Con el hashtag #FUERZARAS (así le dicen sus amigos) se ha divulgado a través de las redes sociales la campaña solidaria que busca reunir fondos para ir en ayuda de la familia del joven profesional, en especial en lo que se refiere a los gastos médicos de su tratamiento y rehabilitación ya que, una vez le sea dada el alta, deberá trasladarse a la Clínica Los Coihues de la capital, donde iniciará el camino de su recuperación.

La primera actividad, un concierto a beneficio, tendrá lugar este sábado 2 de marzo, en la Sala Fusa, ubicada en Av Croacia 0498. En este recinto se presentarán las bandas locales Wentru, Nonlezz e Infame (Tributo a Babasónicos), además de los mejilloninos de Gamelín Guerra Nuclear y la animación del locutor y conductor Rodrigo Quintana. La entrada, que tiene un valor de $3.500, irá íntegramente en ayuda de la familia de RAS.

Posteriormente, el sábado 9 de marzo a las 10:00 horas, se realizará una maratón fotográfica a cargo de la Agrupación Isonorte(de la que RAS es miembro) en la Universidad Central, ubicada en Av. Angamos 587, donde los participantes recibirán dos consignas para realizar sus fotografías durante el día y,luego, exponerlas en el mismo lugar, donde un jurado deliberará a los ganadores, quienesrecibirán premios simbólicos. Además todos
los asistentes obtendrán un diploma que acredite su participación.

Las inscripciones para este evento se realizarán en la Librería “Puerta Dos” de la Casa de la Cultura, ubicada en Latorre 2535,
de lunes a viernes, entre 10:00 y 13:30 horas, y de 15:00 a 20:00 horas. El valor de la inscripción es de $5.000 para mayores de 18
años, y de $3.000 para estudiantes de enseñanza media, y todo lo reunido irá también de manera íntegra en directa ayuda de la familia de RAS.

Rodrigo Araya Plaza es diseñador gráfico de profesión y se ha destacado en el ámbito de la fotografía, exponiendo en Chile y Bolivia, y siendo publicado en diferentes revistas extranjeras. También formó su propia productora visual (www.50mm.cl)

Encuentra aquí más información de la tocata

- Publicidad -

EN PORTADA