17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:42

Antofagasta y Cobreloa enredaron puntos en sus encuentros por el Campeonato 2013

Lea también:

Antofagasta perdió de local frente  Everton de Viña del Mar, mientras que el conjunto loíno mostró buen juego pero no pudo con Rangers de Talca.

Un fin de semana negativo en lo que respecta a la obtención de puntos, vivieron los equipos de la primera división del fútbol regional, Cobreloa y el Club de Deportes Antofagasta, que enredaron puntos durante la quinta fecha del Campeonato 2013.

En el estadio Parque Juan López, Everton logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Antofagasta y escaló a la tercera ubicación del Campeonato 2013, donde permanece invicto luego de cinco fechas disputadas.

Los “ruleteros” se colocaron en ventaja gracias a Mario Cáceres quien, tras una excelente jugada de José Luis Muñoz, marcó a los 12 minutos la apertura de la cuenta.

Los pupilos de Gustavo Huerta, a pesar del gol, siguieron buscando el arco de los viñamarinos y lograron igualar gracias al ariete venezolanoDaniel Arizmendi, quien a los 23 minutos infló las redes del arco defendido por Gustavo Dalsasso.

A los 88′, tras un contragolpe, Franco Ragusa, logró desnivelar el marcador estableciendo el definitivo 2-1 para los viñamarinos. Con este resultado Antofagasta continúa con cuatro puntos en la parte baja de la tabla de posiciones, además de complicarse aún más con el descenso, debido a que están en elúltimo lugar de la tabla de Coeficiente de Rendimiento.

Cobreloa igualó en Talca

Por su parte, Cobreloa empató 2 a 2 con Rangers de Talca y desperdició la oportunidad de quedar como líder del torneo.

En el primero tiempo el conjunto de Cobreloa fue un “fantasma”, esto debido a que no hubo juego colectivo, los jugadores estuvieron desconectados del partido, y fue al minuto 4 cuando el jugador de Rangers Sebastián Varas anoto el primero gol, dejando a los talquinos al frente del marcador, luego Cobreloa de manos de Marco Sebastián Pol, tuvo la oportunidad de empatar pero el  gol fue anulado por el guardalínea.

Después el partido fue para el conjunto de Rangers,  en la posesión del balón, rematando al arco  y creándose oportunidades de gol, siendo estas salvadas por el meta loíno Luciano Palos. Fue cuando el director técnico de Cobreloa, vio que Santiago Dittborn no estaba  conectado con el partido y lo sustituyo por el carrilero Richard Catrileo al minuto 33 del primer tiempo. Luego sin más acciones importantes en el primer tiempo se van al descanso, dejando 1 a 0 para el conjunto de Talca.

Final

En el segundo tiempo Cobreloa salió al campo de juego con otra actitud, con pases claros y llegadas al arco del meta talquino, Nicolas Peric, y fue cuando el goleador y buscapelotas Marco Sebastián Pol recibe un centro y anota el 1-a 1 al minuto 76,  Cobreloa en el segundo tiempo jugó  mejor, pero este campeonato se gana con puntos y no con mejor juego, ya en los minutos finales el jugador Gonzalo Lorca anota el 2 a 1, dejando a Cobreloa sin opciones de llevarse el triunfo en ese instante. Luego a los 90 minutos Marco Sebastián  Pol es tirado de la camiseta y el juez del encuentro cobra penal a favor de los naranjas, con esta opción clara el conjunto loíno se traía un punto, en vez de una derrota, y el mismo Pol desde los 12 pasos anota el empate definitivo 2 a 2, y sentencia el partido.

Cobreloa empezó ganando el campeonato de transición y jugando bien ahora sólo empata y juega bien, pero debemos recordar que este campeonato se mide por puntos y no por quién juega mejor.

Los Naranjas deberán medirse la próxima semana con el líder absoluto del campeonato de transición, Universidad Católica,  además será su prueba de fuego para saber si está en condiciones de optar al título, el partido será en el estadio tierra de Campeones de Iquique, el Domingo a las 16:00.

 

- Publicidad -

EN PORTADA