Retiran 14 toneladas de basura en el Muelle Histórico de Antofagasta

Carros de supermecados y hasta material de camping entre otros objetos, aparecieron en operativo de limpieza.

Con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo, y con la ayuda de Bomberos, la Gobernación Marítima, las agrupaciones de pescadores del Terminal Pesquero, además de jóvenes del grupo EcoSurf, se desarrolló este sábado por la mañana y de manera exitosa el operativo de limpieza que se concentró en el sector del Muelle Histórico y que fue coordinado por el SCAM de la Municipalidad de Antofagasta.

Del lugar se retiraron 14 toneladas de basura, donde se incluían siete carros de supermercados, material de camping como mesas y sillas, elementos de computación, madera y otros objetos menores  se encontraban al fondo del mar.

Tras el operativo, la Alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado a los vecinos a cuidar el borde costero de la ciudad, a no botar desperdicios en cualquier lugar, ya que con ello la ciudad se ensucia y de nada servirán los constantes operativos de limpieza que la municipalidad está ejecutando. “Es lamentable encontrar gran cantidad de basura en este sector del Terminal Pesquero. Agradezco la ayuda desinteresada de Bomberos, la Gobernación Marítima y los pescadores, quienes nos colaboran para hacer de Antofagasta una ciudad mucho más limpia y atractiva. Invito a los vecinos a colaborar con estas iniciativas, que seguiremos realizando en otros puntos de nuestra comuna”, acotó la autoridad.

Publicidad

En tanto que el coordinador del SCAM del municipio, Francisco González, destacó el esfuerzo que está poniendo la actual administración en un tema que por mucho tiempo estaba olvidado. “Estamos trabajando fuertemente en el tema de la limpieza, moviendo como municipio todos los recursos para tener una ciudad mucho más limpia y turística. Hoy este sector se ha convertido en un verdadero vertedero submarino, por ello la iniciativa del operativo para mejorar este lugar”.

También destacó la participación destacó la participación del grupo EcoSurf, cuyo director Oscar Latorre, manifestó que “para nosotros que practicamos un deporte en el mar es clave que éste esté limpio, por ello nos motivó mucho participar del operativo, ya que además le permite a nuestro niños tener un hábito de limpieza y aprender a cuidar nuestras playas”.

Por último el segundo comandante de Bomberos, Cristian González, reiteró el compromiso con la municipalidad en este tipo de actividades, facilitando un par de motos acuáticas e implementos de seguridad para que la iniciativa culminara exitosamente.