19.6 C
Antofagasta
Sábado 15 de Febrero del 2025 09:48

Tormentas eléctricas en la cordillera de Antofagasta se extenderían hasta el 24 de enero

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó la Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta, este fenómeno afectaría principalmente zonas cordilleranas, con riesgo moderado y presencia de chubascos aislados.

Lea también:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su pronóstico de tormentas eléctricas, ampliando el período del evento hasta la noche del viernes 24 de enero. Según el aviso emitido el domingo 19 de enero, las tormentas afectarán la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y estarán asociadas con chubascos aislados.

En la Región de Antofagasta, este fenómeno se concentrará en la zona cordillerana, donde se espera una actividad eléctrica significativa durante toda la semana.

El evento meteorológico fue calificado con un grado de severidad moderada por la DMC, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente para quienes desarrollen actividades en zonas expuestas.

La Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, vigente desde el 15 de enero, se mantiene activa. El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) reiteró la importancia de monitorear la evolución de estas condiciones y de evitar desplazamientos innecesarios hacia sectores cordilleranos.

Deja un comentario