20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:42

Carlos Cantero no repostulará al Senado por la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“No ha sido fácil la relación con sectores del Gobierno. Viven diciendo que se sienten insatisfechos porque no respondo a sus lineamientos, pero lo que ocurre es que ellos no me preguntan ni siquiera del título de los proyectos de ley. Si ellos quieren tener borregos en el Parlamento, yo les quiero decir que no soy ningún borrego”, indicó el Senador, que también criticó a Carlos Larraín.

Carlos Cantero.

El Senador en ejercicio por la región de Antofagasta, Carlos Cantero, habría comunicado a la directiva de su ex partido, Renovación Nacional, la decisión de no repostularse al cargo.

Así lo informó el diario La Tercera, donde el Senador señala que RN nunca intentó llegar a un acuerdo con él para integrarlo al elenco oficialista. Además, el legislador siente que ni Andrés Allamand ni el Presidente Piñera le entregaron su respaldo a la repostulación.

“He resuelto no competir por la reelección senatorial. Hay varios motivos. El primero es que quiero desarrollar mi área académica. Lo segundo, es que he tomado la convicción que el Parlamento se ha ido convirtiendo en una notaría, en un buzón, donde no se toma ninguna decisión y no hay disposición para llegar a acuerdos que interpreten a las mayorías ciudadanas”, dijo el senador.

Asimismo, agregó que  “lo tercero es que no ha sido fácil la relación con sectores del Gobierno. Viven diciendo que se sienten insatisfechos porque no respondo a sus lineamientos, pero lo que ocurre es que ellos no me preguntan ni siquiera del título de los proyectos de ley. Si ellos quieren tener borregos en el Parlamento, yo les quiero decir que no soy ningún borrego”.

Doblaje de la oposición

Consultado respecto a un eventual doblaje de la oposición en la región, a falta de otras figuras fuertes en el oficialismo,  el Senador indicó que posee los mismos datos, “pero me sorprende que nadie del gobierno haya hablado conmigo. El único que se acercó fue Francisco Chahuán. Si la mesa RN no está coordinada, no sé cómo podemos negociar algo. Me sorprende la falta de interés del gobierno, tengo una carrera exitosa, he ganado todas mis elecciones en la región. Esto molesta y molesta a mi gente”.

En referencia al Presidente del partido, Carlos Larraín, indicó que “Este es el único partido que pierde parlamentarios. Mientras somos muchos los que estamos molestos, la mesa de Larraín parece alegrarse por la situación en RN. Es como que dicen “cumplimos nuestro propósito”. Muy bien, que les vaya bien entonces. No hubo nunca una relación fraternal o respetuosa”.

Finalmente el Senador indicó que no obstante respaldará al Ministro Harald Beyer en la votación de la acusación constitucional en su contra.  “Es un verdadero disparate lo que se ha hecho con Harald Beyer”, manifestó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA