El diputado radical Marcos Espinosa denunció que durante el 2011 se pagaron mil 779 subsidios en la región, mientras que en el 2009 se entregaron tres mil 744.

Una fuerte disminución en la entrega de subsidios para la vivienda en la región de Antofagasta en comparación al gobierno anterior, acusó el diputado del Partido Radical Marcos Espinosa.
El parlamentario dio a conocer estadísticas que revelan que durante el 2011 se pagaron mil 779 subsidios en la región, menos de la mitad de lo acontecido durante el gobierno de Bachelet.
“Sólo en Calama existen más de 800 comités de allegados que por años esperan una solución habitacional”, manifestó el diputado.
Según información proporcionada por el Observatorio Habitacional del MINVU, la región es la segunda a nivel país que presenta la mayor demanda en esta materia, ya que en el 2011 la estadística señala que existen 29 mil 511 requerimientos de vivienda, mientras que en el año 2009 sólo se registraron 18 mil 28 solicitudes.
“Sólo en Calama se están construyendo 105 viviendas, y la demanda es muy superior. Tenemos problemas graves y el gobierno no está resolviendo. Aquí hay problemas graves y si este Ministro no toma cartas en el asunto no va haber una toma, sino que miles, la gente está desesperada. Ha habido un aumento en la demanda, pero en vez de actuar frente a ello, la oferta habitacional -más encima- disminuyó” concluyó el parlamentario.